Las últimas noches de verano en Buenos Aires te ofrecen un plan distinto: Mundo Lingo. Se trata de una propuesta que surgió hace 3 años de la mano de un inglés que, viviendo en la Ciudad, buscaba estimular un intercambio cultural con sus nuevos coterráneos. Su idea era hacerlo por fuera de los tradicionales recorridos turísticos, y así, creó un evento de idiomas abierto a todo el público. Desde ese momento y hasta ahora, los martes, miércoles y viernes, más de un centenar de personas se reúnen por la noche en distintos bares, tanto del Microcentro como de Palermo, para formar parte de esta experiencia.
Particularidades que tenés que saber antes de conocer Mundo Lingo: al entrar en el bar, a los participantes se les entregan stickers de banderas para que se peguen en la ropa. La primera de las banderas será la de su país de procedencia o de su lengua materna, y hacia abajo, se ubicarán los stickers correspondientes a los otros idiomas que desea hablar. De esta forma, la dinámica se simplifica: podés acercarte a charlar a los demás sobre lo que más te guste. Estas reuniones se convierten en una forma de enriquecimiento permanente, un intercambio de culturas, de forma de vida y de lenguajes. De hecho, si estudiaste idiomas y todavía no pudiste ponerlo en práctica en algún viaje, este tipo de encuentros te permitirán practicar y adquirir más conocimientos.
Los organizadores de Mundo Lingo cuentan que el 60% de los asistentes son argentinos, y que en cuanto a extranjeros, la gran mayoría proviene de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Francia y Reino Unido, aunque también cuentan con asistentes de Rusia, Europa del Este y Centroamérica. La edad ronda entre los 25 y los 35 años.
¿Tenés ganas de ir? Tomá nota: Mundo Lingo se realiza los martes en The Temple Bar (Marcelo T. de Alvear 945, Retiro); miércoles, en Soria Bar (Gorriti 5151) Palermo y los viernes, en Olvers Club (Guatemala 4462), Palermo.