Conocé Mundo Lingo

Las últimas noches de verano en Buenos Aires te ofrecen un plan distinto: Mundo Lingo. Se trata de una propuesta que surgió hace 3 años de la mano de un inglés que, viviendo en la Ciudad, buscaba estimular un intercambio cultural con sus nuevos coterráneos. Su idea era hacerlo por fuera de los tradicionales recorridos turísticos, y así, creó un evento de idiomas abierto a todo el público. Desde ese momento y hasta ahora, los martes, miércoles y viernes, más de un centenar de personas se reúnen por la noche en distintos bares, tanto del Microcentro como de Palermo, para formar parte de esta experiencia.

Particularidades que tenés que saber antes de conocer Mundo Lingo: al entrar en el bar, a los participantes se les entregan stickers de banderas para que se peguen en la ropa. La primera de las banderas será la de su país de procedencia o de su lengua materna, y hacia abajo, se ubicarán los stickers correspondientes a los otros idiomas que desea hablar. De esta forma, la dinámica se simplifica: podés acercarte a charlar a los demás sobre lo que más te guste. Estas reuniones se convierten en una forma de enriquecimiento permanente, un intercambio de culturas, de forma de vida y  de lenguajes. De hecho, si estudiaste idiomas y todavía no pudiste ponerlo en práctica en algún viaje, este tipo de encuentros te permitirán practicar y adquirir más conocimientos.

Los organizadores de Mundo Lingo cuentan que el 60% de los asistentes son argentinos, y que en  cuanto a extranjeros, la gran mayoría proviene de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Francia y Reino Unido, aunque también cuentan con asistentes de Rusia, Europa del Este y Centroamérica. La edad ronda entre los 25 y los 35 años.

 

¿Tenés ganas de ir? Tomá nota: Mundo Lingo se realiza los martes en The Temple Bar (Marcelo T. de Alvear 945, Retiro); miércoles, en Soria Bar (Gorriti 5151) Palermo y los viernes, en Olvers Club (Guatemala 4462), Palermo. 

Comentarios
ricardo ponce de leon - 04/05/2016 10:57
Todos los dias se aprende y se conoce algo nuevo, nunca lo habia escuchado, voy a comentarselo a mis hijos para que lo tengan en cuenta!!
ANALIA DI CAPUA - 08/05/2016 11:29
tambien se puede ir a chupitos bar en palermo que se hacen este tipo de encuentros, pero el intercambio de idiomas es ingles español
Tamara diaz - 09/05/2016 11:51
que bueno vivo cerca y no conocía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias sinteplast x esta propuesta..............
Diego Langsam - 20/05/2016 09:26
Muy interesante la página… Muchas Gracias Sinteplast por el aporte! Sigan así. Saludos…
luciana ofman - 03/06/2016 18:44
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkklllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
karina tobal - 08/06/2016 11:39
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Esteban Uher - 20/07/2016 09:54
Cada vez son más populares este tipo de eventos, muy interesantes por cierto. Gracias por la data!
Amalia Beatriz Migueles - 12/11/2016 11:35
No sabia que existia. Enriquecimiento y conocimiento de nuevas culturas. Sobre todo para Buenos Aires que recibe tantos extranjeros
carlos dumanian - 12/12/2016 19:52
no se de que se trata, pero est+a bueno que se fomente el intercambio cultural entre las personas
jorge ofman - 24/01/2017 08:49
Excelente propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!