Cuatriciclos en Buenos Aires

Tal como su nombre lo indica, los cuatriciclos son vehículos de cuatro ruedas. De hecho, los primeros coches a vapor experimentales llevaron ese mismo nombre, así como también algunos de los primeros coches de combustión interna. En la actualidad, los cuatriciclos se fabrican con fines lúdicos y recreativos. Este tipo de vehículo posee una estabilidad superior a la de otros a pedal, dado que se asientan sobre dos ejes y cuatro ruedas. La postura de manejo, por lo general, consiste en que el conductor vaya sentado y extienda los pies hasta los pedales.

Debido a la Ley Nacional de Tránsito, los cuatriciclos no están autorizados a circular por la vía pública. Por lo tanto, hay lugares especiales para realizar esta actividad considerada por muchos como un deporte. Y, ya que andar en cuatriciclo implica conocer de seguridad vial, lugares como el Parque 4 x 4, ubicado en Cañuelas, se presentan como opción para capacitarte en el tema y el manejo fuera de la ruta. Además, este espacio cuenta con siete hectáreas disponibles para diferentes actividades y eventos, con juegos para chicos, deportes, circuito de obstáculos para 4 x 4 y cuatriciclos.         

El gran atractivo del parque es el área destinada a la aventura todo terreno. Está la posibilidad de llevar el propio cuatriciclo o alquilar uno allí mismo. Hay para grandes y chicos. El circuito presenta distintos obstáculos de barro y desniveles, con mucho espacio libre para despuntar el vicio a gusto.

 

Por otro lado, en Millenium Motocross Otamendi, ubicado en Ruta 9, Km 67,7- (Ex circuito Otamendi), encontrarás un circuito de cuatriciclos de 2.000 metros. Se trata de un espacio ideal para aquellos pilotos que desean conectarse con el deporte y la naturaleza. El horario de entrenamiento para el uso de cuatriciclos es de 10:00 hs. a 19:00 hs. Todos los días, menos los viernes. 

Comentarios
Esteban Uher - 20/07/2016 10:07
Lo hice en Villa Gesell hace muchísimos años. Ez muy divertido pero hay que tener cierto cuidado!
ricardo ponce de leon - 09/08/2016 20:07
que bueno, porque mi hijo tenia uno y no podia utilizarlo en ningun lado en Campana, cada vez que salia le hacian una multa, con casco y todo.
ADRIAN VIZCARRA - 12/09/2016 09:14
me encanta Monte Hermoso y Gesell x los medanos,y los circuitos de barro son tremendos!
Luis Alberto Coronel - 10/11/2016 07:52
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amalia Beatriz Migueles - 12/11/2016 10:58
Es todo un tema los cuatriciclos, tendria que haber alguna regulacion para su uso. Ha habido muchos accidentes con menores de edad
carlos dumanian - 12/12/2016 19:43
creo que no deben circular en rutas o ciudades, como tampoco en playas, dado que hay una engordada estadistica de accidentes
jorge ofman - 24/01/2017 08:49
Siempre con cuidado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
karina tobal - 24/01/2017 09:58
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jorge Carlos De Luca - 22/06/2017 21:04
Una buena opción y más segura que la que nos ofrecen las playas con los inconvenientes que yá han provocado distintos accidentes. Excelente el circuito de cuatriciclos de Otamendi.