Conocé Olavarría

Fue a mediados del siglo XVIII cuando la población de la Provincia de Buenos Aires apenas llegaba al río Salado, con tan sólo 10.000 pobladores, incluyendo la ciudad capital. En ese entonces, 1741, se realizó una primera expedición hasta el actual emplazamiento de Olavarría y se firmaron tratados de paz con los pueblos originarios serranos. Desde entonces, se realizaron reconocimientos ininterrumpidos del aspecto topográfico y de las poblaciones indígenas. En 1864 el Teniente Coronel Ignacio Rivas emplazó el "Campamento de las Puntas del Arroyo Tapalquén" y a su alrededor fue creciendo el poblado.

Si elegís Olavarría para pasar unos días de descanso y distracción, entonces preparate porque te recibirá con las más variadas opciones. Para dormir, podés elegir entre cabañas, camping, casas de campo o estancias. Como toda ciudad, el casco histórico es imperdible.

Entonces, no podés dejar de visitar el Centro Cultural San José. Este nuevo espacio cultural municipal, está conformado en torno a un patio central en forma de U, con  salas internas y externas de exposición, auditorium con micro-cine, salones de usos múltiples, paseos de compras de productos regionales, restaurante, café, cocina y sanitarios. El patio interno se ambientó con fuentes de agua, escenario para espectáculos al aire libre, y senderos de madera. El Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, recibe todo el acervo cultural local, regional y nacional; además de la recuperación al patrimonio arquitectónico de la ciudad por el Gobierno Municipal, de un edificio con características únicas, construido a principio del  siglo XX.

También tenés que conocer el Teatro Municipal. Emplazado en una de las esquinas más importantes de la ciudad, frente a la plaza principal y haciendo cruz con el palacio Municipal, es una construcción de plástica expresionista, manifestada a través  de muros revocados símil piedra que conforman planos escalonados. Te toparás con pisos de madera en la sala, graníticos en las circulaciones y hall principal, revestimientos de mármol travertinos en la fachada y sectores interiores.

 

Y si querés aprovechar al máximo el tiempo al aire libre, podés hacer cicloturismo (si no llevás tu bici, podés alquilar en Olavarría), cabalgatas en la Granja Don Nazareno y visitar el barriletódromo Juan Carlos Chingotto.         ¡No te pierdas Olavarría!

Comentarios
Cecilia Mabel Guellin - 19/07/2016 13:29
qué buena idea para un finde de estos! A bicicletear en familia y disfrutar de un paseo distinto y porque no remontar algún barrilete!!
Esteban Uher - 20/07/2016 10:07
Ideal para ir un finde largo y conocer un poco la ciudad. Hace mucho tengo ganas de ir!
ricardo ponce de leon - 09/08/2016 20:08
que lindo!!! nos gusta recorrer y conocer cpequeñas o grandes ciudades, gracias por la informacion!!
elizabeth boero - 09/08/2016 20:14
Olavarria, la conocimos, muy linda ciudad, dan ganas de volver a visitarla, pena que nos quede un tanto lejos!!!
Lorena Gandini - 31/08/2016 08:38
Me dieron ganas de ir....................................................................
stella mei - 12/09/2016 15:19
excelente idea, lastima que no tengo veiculo, y el mucro sale muy caro, e ir en bicicleta solo ida, para la vuelta tendre que volver a los 3 dias jajajaj
Luis Alberto Coronel - 10/11/2016 07:51
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amalia Beatriz Migueles - 12/11/2016 10:57
Una buena opcion para salir de la ciudad. Sobre todo para ir con los chicos, conocer algo nuevo, otro tipo de gente.
jorge ofman - 24/01/2017 08:54
Que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
karina tobal - 24/01/2017 09:59
muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Diego Ignacio Tunessi - 02/06/2017 20:51
Que bueno tener siempre en cuenta localidades para ir a conocer, muchas gracias Sinteplat como simepre!!
Jorge Carlos De Luca - 22/06/2017 21:01
Hermosa ciudad y una buena oportunidad para rememorar los tiempos en que disfrutabamos de nuestros barriletes.