Actividades gratuitas en la Ciudad

Hay que hacerle frente al frío y salir al sol de la Ciudad. Si estás buscando planes originales para hacer con amigos y sin tener que gastar un peso, Buenos Aires tiene varios para ofrecerte.

Hasta el 28 de Julio podrás formar parte del Coro de empleados del Gobierno de la Ciudad, coordinado por Pablo Neiman. Se trata de una actividad que prioriza la promoción de la labor coral como canal de diálogo, participación y fortalecimiento de los vínculos sociales. El coro interpretará La Misa a Buenos Aires, del compositor Martín Palmeri, junto a 100 coreutas independientes, en un ciclo de conciertos que se realizarán entre septiembre y diciembre de este año. Si querés formar parte, se necesita experiencia coral, puntualidad y compromiso. Los ensayos son los jueves de julio en el Aula Magna del Hospital B. Rivadavia, en Recoleta.

Si tenés ganas de ver un espectáculo de danza folklórica, entonces no podés perderte “Eternos viajeros del río”, obra basada y adaptada sobre la leyenda del camalote. Se recorren temas como la tribu, el amor, la despedida, la mujer, la trasformación, lo animal, lo natural y lo humano en una misma imagen. La dirección es de Alexis Mirenda y puede verse los sábados y domingos a las 17 hs en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro del Parque Chacabuco).

Los títeres no son sólo para chicos. En el Espacio Cultural del Sur podés disfrutar de funciones para toda la familia. Arrancaron en febrero y se quedan hasta noviembre. Todos los fines de semana hay 3 funciones (Sábados a las 17hs y domingos a las 15:30 hs y 17 hs), con entrada libre y gratuita. ¿Dónde? En Av. Caseros 1750, Barracas.

 

¿Te gustan las muñecas de colección? Entonces, prestá atención: a través de la exhibición de la Colección Castellano Fotheringham vas a poder conocer el proyecto de remodelación, puesta en valor y reconversión en museo de la casa familiar de Isaac Fernández Blanco, segunda sede del Museo y encargada de difundir las artes y artes aplicadas de los siglos XIX y XX. La misma está ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420, Congreso. El nombre de la exposición es “Había una vez…Muñecas y Juguetes (1870-1940)". Se trata de la colección de muñecas antiguas más importante del país, donadas por Mabel y María Castellano Fotheringham. Podrás ver más de 200 piezas y cientos de accesorios, que incluyen las firmas más importantes de maestros jugueteros franceses y alemanes del período de mayor florecimiento de la industria juguetera europea: 1845 – 1939.

Comentarios
Esteban Uher - 20/07/2016 10:08
Una gran opción para los chicos y no tanto. Muy buena info para estas vacaciones de inverno!
ricardo ponce de leon - 09/08/2016 20:05
que buenas opciones, merecen ser tenidas en cuenta para nuestros niños!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!
elizabeth boero - 09/08/2016 20:12
que lindo!! no tengo hijos en esta edad pero si sobrinos para recomendarselo, muchas gracias!!!!!!!!
romina amado - 12/09/2016 12:39
Que buena info,gracias por las opciones y a pasear se ha dicho. sigan poniendo info a si que a los padres nos viene muy bien.
Nicolás Maximoff - 15/09/2016 18:19
Cuantas opciones geniales para los chicos, pudimos disfrutar de algunas....gracias por los datos
Luis Alberto Coronel - 10/11/2016 07:51
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amalia Beatriz Migueles - 12/11/2016 10:55
Hay que difundir mucho mas este tipo de espectaculos, ya que mucha gente se los esta perdiendo porque no saben de su existencia
jorge ofman - 24/01/2017 08:46
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
karina tobal - 24/01/2017 09:09
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!