Conocé los bares secretos de Buenos Aires

Desde hace varios años, se instaló la tendencia de gestar bares de bajo perfil, invisibles para la mayoría de los habitantes de la Ciudad. Se los conoce como “speakeasy”, haciendo honor a la época en que en los Estados Unidos regía la Ley Seca y el consumo del alcohol era casi imposible. Estos establecimientos estaban camuflados bajo la fachada de otro negocio y funcionaban casi como clubes privados, lejos de los ojos de la autoridad. En ellos, los clientes despuntaban el vicio, a pesar del riesgo que existía de que la policía apareciera. En Buenos Aires, si bien el consumo del alcohol no está prohibido, hay algunos bares que conservan esa estética y proponen al cliente una experiencia “cuasi transgresora”, siempre con fines de diversión. ¿Querés salir con tus amigos a hacer una gira por ellos? Algunos de estos establecimientos (entre los que se pueden incluir los bares a puertas cerradas, primos hermanos del “speakeasy”) son:

*Frank’s: para ingresar en este bar de Palermo es necesario marcar un número en una cabina telefónica (por ende, deberás conocer previamente la clave) que se halla en la puerta. Luego se debe caminar por un pasillo y finalmente llegar al local, ambientado como un club del Chicago de la década de 1920. El encargado de la exclusiva barra es Sebastián García, que te presenta algunas de sus preparaciones preferidas: el “Cuban Manhattan” (ron cubano, vermut rosso y golpes de bitter), el “Hanky Panky”  (gin, vermut rosso, amaro fernet y un twist de naranja) y  el “Martínez” (gin, vermut rosso, golpes de bitter, Marraschino y un twist de naranja).

*Florería Atlántico: ubicado en la calle Arroyo, un local que vende flores, vinos y discos de vinilo tiene a un costado una puerta de una cámara frigorífica que te lleva a un bar estrecho y largo que ofrece especialidades como el “Viñedo Italiano Strip” y “Ginebra con tónica y algo más”. Además, se pueden comer carnes y pescados asados en una vieja parrilla de hierro alimentada con leña.

*Eter Club: escondido en Villa del Parque, se encuentra este bar a puertas cerradas. ¿Cómo llegás? Una discreta puerta da a una escalera que lleva a un primer piso. Una vez ahí, te encontrás con una impactante barra y un salón con musicalización a base de Soul, Funk y Jazz. Los fuertes de la casa son las cervezas artesanales, los seis tipos distintos de Bourbon, diez marcas de ron y los whiskeys.

 

*Niki Harrison: es el “speakeasy” más reciente, oculto al fondo de un restaurante de sushi. De tan secreto que es, los dueños no quieren que bajo ningún concepto se conozca su ubicación ya que esperan manejarse exclusivamente con el boca a boca. ¿Querés descubrirlo?

Comentarios
Luis Alberto Coronel - 10/11/2016 07:29
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amalia Beatriz Migueles - 12/11/2016 10:19
Que locos!! No sabia que existian!! Te trasladan a otras epocas.. Me hace acordar al super agente 86!!!
jorge ofman - 24/01/2017 08:42
Muy buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Emanuel Muiño - 24/01/2017 08:45
Son buenas opciones para variar las salidas. Los tragos de autor invitan a innovarse!
karina tobal - 24/01/2017 09:08
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
romina amado - 24/01/2017 12:08
muy buena informacion,ahora tengo nuevo lugares para conocer.
Jorge Carlos De Luca - 24/01/2017 17:18
Interesante recrear los tiempos de la ley seca, pero sin sufrir sus consecuencias. Me gusto el "Martinez".
Diego Ignacio Tunessi - 08/04/2017 21:18
que buena informacion!! este fin de semana seguramente vaya a conocer alguno. Muy tentadores!!
ezequiel gross - 11/04/2017 18:16
Que locos!! No sabia que existian!! Te trasladan a otras epocas.. Me hace acordar al super agente 86!!!