Calor y deporte en la Ciudad

Cada vez son más quienes disfrutan de los espacios al aire para practicar actividades físicas en Buenos Aires. Por esta razón, muchos sitios comenzaron a ofrecer propuestas deportivas gratuitas para que todos puedan contar con recursos para tener una vida saludable y activa.

En las plazas, por ejemplo, hay opciones para todos los gustos y edades. El programa Plazas activas tiene como objetivo ofrecer diferentes disciplinas para todos los sectores de la población. La grilla incluye clases de gimnasia, yoga, baile, stretching, rollers, eutonia, caminata y danzas circulares.

¿Sos fan del running? Entonces estate atento a Buenos Aires Corre, una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, dirigida a jóvenes y adultos. Las clases se encuentran a cargo de profesores de educación física especializados en running, que confeccionan rutinas acordes a las características de cada persona. Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general, enseñanza de la técnica de carrera y, por último, un momento de elongación. Además, el ejercicio se complementa con controles de evolución constantes.

Otra propuesta didáctica que promueve la actividad física es Club BA. Este programa es gratuito e impulsa las prácticas de distintas disciplinas a través de las escuelas y clínicas deportivas brindadas por embajadores olímpicos argentinos. Este proyecto se lleva a cabo en diversos espacios al aire libre como los parques Sarmiento, Manuel Belgrano, Avellaneda y Chacabuco, así como también en el Polideportivo Martín Fierro. Si estás interesado podés inscribirte en las siguientes disciplinas: atletismo, ciclismo, patín carrera, patín artístico infantil, judo, taekwondo y lucha olímpica.

 

¡Ponete en movimiento!

Comentarios
Diego Ignacio Tunessi - 14/11/2016 11:23
Gracias por la difucion de estas actividades! Es muy importante hoy en día mantenerse activos y no tan sedentarios.
cristian sebastian gatica - 23/11/2016 07:52
ESTA BASTANTE BUENA ESTA IDEA. VAMOS CON EL DEPORTE .......................................
Emanuel Muiño - 24/01/2017 08:12
Siempre viene bien un poco de deporte para bajar las calorías extras de diciembre y enero!
jorge ofman - 24/01/2017 08:38
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
karina tobal - 24/01/2017 09:05
Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jorge Carlos De Luca - 24/01/2017 17:12
Interesante la propuesta pero me quedo con mis tranquilas pero efectivas caminatas diarias.
gladys alvarado - 16/04/2017 17:26
ok buenisimo.............................................................................................................................
cristian omar dieguez - 17/04/2017 08:06
Muy buena info e ideas...........................................................................genios
Amalia Beatriz Migueles - 27/12/2017 12:28
Ya hay lugares especificos dende se reunen a ejercitarse. Bien por ellos!!! Sobre todo si lo hacen disfrutando de la naturaleza.