Enero en Buenos Aires

Cada enero, Buenos Aires ofrece gran cantidad de opciones para disfrutar del verano. La vorágine de la urbe disminuye, los transeúntes circulan con más tranquilidad y abundan las actividades para descubrir nuevos rincones de la ciudad. 

Una de las opciones más atractivas es el paseo al Tigre. Desde la estación fluvial se pueden tomar lanchas colectivas hacia los diversos recreos que se encuentran en las islas. Estos balnearios, que cuentan con parrillas y juegos, son ideales para pasar un día al aire libre junto al río.  

Otro clásico para sortear las altas temperaturas de la forma más divertida es el complejo de piletas de Parque Norte. Niños y adultos pueden disfrutar de las instalaciones, como así también, de actividades deportivas y restaurantes. Los días hábiles el acceso tiene un valor de $160, los sábados $190 y los domingos $210. 

Los espacios verdes de Buenos Aires también son una excelente opción para la temporada de verano. La reserva ecológica, el parque de los niños y los bosques de Palermo son algunas de las propuestas más elegidas por los porteños y turistas que visitan la ciudad. Una alternativa muy original para tener en cuenta durante este mes es la que se brindará en el Rosedal: un autocine desde el 12 de enero hasta el 24 de febrero. El ciclo proyectará películas como La suerte en tus manos e Infancia clandestina.  

Por último, las opciones culturales nunca cesan.  Disfrutar de obras de teatro y conocer nuevos museos también son buenos planes para llevar a cabo. Lo más importante a tener en cuenta durante los días de calor, cualquiera sea la actividad elegida, es mantenerse hidratado y vestir ropa liviana. 

 
Comentarios
Emanuel Muiño - 24/01/2017 08:17
Geniales pro`puestas para aquellos que aún seguimos en la ciudad y no sabemos cómo ganarle!
Olga Analia Gutierrez - 24/01/2017 08:27
Genial, la reseña y datos para los que nos quedamos en Buenos Aires , siempre leo sus post y me son muy útiles
Betina Agaras - 24/01/2017 08:30
Amo Tigre, qué lugar más tranquilo!! El paseo en catamarán, un clásico!! Gracias por la información
ROMINA SANDRINI - 24/01/2017 08:44
Muy cerca del rosedal esta el jardin japones,un paseo diferente,ademas es gratis algunos dias de cada mes
Nicolás Maximoff - 24/01/2017 14:03
Buenisimo, muy buenas propuestas para los que estamos en Buenos Aires , las voy a tener en cuenta
Amalia Beatriz Migueles - 27/12/2017 12:19
Hay muchisimas opciones para pasarla bien.. Tenomos tanto y no lo disfrutamos!!!!!!!!!!!!