Deportes invernales

En los días más fríos la gente generalmente se divide en dos grupos: los que abandonan totalmente el deporte para estar en casa bajo las frazadas y los que no sólo siguen moviéndose como también se animan a los deportes extremos típicos del invierno.

A los que sufren mucho por el frío, antes que no hacer nada lo mejor es elegir actividades indoor, como la natación en las piletas cubiertas de gimnasios, la yoga, el entrenamiento funcional, que reúne técnicas de pilates, yoga, musculación y deportes aeróbicos, y la danza. Todo eso, claro, en ambientes cerrados y calefaccionados.

Pero si sos de los que no tienen miedo al frio, es momento de aprovechar. Quienes viven cerca a los parques de nieve, o quienes pueden escapar a uno de esos lugares, que se encuentran desde Mendoza hasta Ushuaia, tienen la chance de practicar deportes como el esquí y el snowboard. Si la nieve te queda lejos y las vacaciones aún más distantes, hay lugares en plena capital que ofrecen actividades “invernales”, como el patinaje sobre el hielo indoor. 

Para practicar deportes en el invierno, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos cuidados. Además de abrigarse con la vestimenta adecuada para el frío y para la actividad que elegiste, es importante proteger la piel, humectándola antes y después de la práctica, y tomar mucha agua. Calentarse antes de empezar también es necesario, ya que en esta época las contracturas y dolores son más habituales, debido a que el frío contrae los músculos.

 
Comentarios
ANALIA DI CAPUA - 04/08/2017 18:29
lo importante es hacer ejercicio, salir a caminar una hora diaria es ideal para el cuerpo
Lorena hidalgo - 26/10/2017 18:15
por suerte llego la primavera igual a tener en cuenta para el proximo invierno...
Lorena hidalgo - 26/10/2017 18:15
por suerte llego la primavera igual a tener en cuenta para el proximo invierno...
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 17:23
Amo la pileta en invierno y si puedo también ver nevar. Sin deportes extremos, solo el placer de ver nevar.