Pole dance: de los clubes nocturnos a los gimnasios

Aunque todavía sufra prejuicios por el estigma de ser mundialmente conocido como un baile sensual practicado por mujeres en clubes nocturnos, el pole dance no solo llegó a los gimnasios sino que se tornó un deporte súper profesional, con importantes competencias, sobretodo en Latinoamérica.

 

El pole dance, o el “pole sport” como también ya es conocido, combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas alrededor de una barra vertical  de acero inoxidable que tiene entre 3 y 5 metros. Y puede no parecer, pero el esfuerzo exigido de los “pole atletas” es muy intenso, ya que es necesario contar con elasticidad, mucha fuerza y resistencia. De hecho, ser capaz de sostener todo el peso  del cuerpo solamente con la fuerza de los muslos en una barra de acero va mucho más allá de un simple baile.

 

Con la popularidad del pole dance en los gimnasios y principalmente por las competencias, la presencia masculina también se tornó común y actualmente muchos hombres participan de eventos mundiales. Los más chicos tampoco se quedan afuera del deporte, que tiene un importante papel en el desarrollo de la fuerza y elasticidad.

 
Comentarios
Lorena hidalgo - 26/10/2017 18:16
Con la popularidad del pole dance en los gimnasios y principalmente por las competencias, la presencia masculina...mi marido nooo!!jajaj
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 17:10
Gran destreza y mucho esfurezo fisico requeiere el también conocido baile del caño. Por mi parte se lo dejo a las chicas, que por cierto muy bien lo hacen.