La tendencia del diseño escandinavo

Aunque no se trate exactamente de una novedad, el diseño escandinavo, también conocido como “nórdico”, durante el último año se convirtió en una fuerte tendencia en la decoración de interiores. Con su paleta de colores suaves y pálidos, su estilo también se caracteriza por las líneas sencillas y elegantes, la ornamentación mínima, el uso de recursos naturales y por ser muy fácil de combinar con otros muebles. 

El término “escandinavo”  fue cuñado en la década de 1950, cuando tuvo su esplendor, sin embargo, el diseño originario de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia y Noruega, surgió en los años 1920. Por esta razón, muchos muebles del estilo, sean mesas de comedor, sillas, sillones o mesitas ratonas, son considerados “vintage” y jamás pasan de moda. 

Más allá de su diseño simple y de la predominancia de los tonos blancos, grises fríos, azul cielo y tonos crema, el estilo nórdico tiene mucho reconocimiento  y recibe críticas muy positivas por su funcionalidad, utilidad y atemporalidad. 

Comentarios
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 17:05
Estilo ideal para monoambientes y lugares dónde el espacio realmente no sobra. Me gusta.