Árboles integrados al ambiente interior

Integrar la naturaleza al ambiente, respetando lo que habitaba el espacio mucho antes de nosotros son principios básicos que guiaron muchos proyectos arquitectónicos que incluyen árboles en sus interiores. La idea, sustentable y creativa a la vez, ya hizo que muchos dueños de viviendas, restaurantes o hoteles consideraran la posibilidad de incluir la naturaleza en el interiorismo. Principalmente cuando se trata de un árbol centenario viviendo plenamente justo en el centro del terreno. 

 

Más allá de la belleza y de la sustentabilidad, es importante tener en cuenta que no es sencillo desarrollar ese tipo de proyecto, y que su éxito depende de muchos factores. Igualmente se debe considerar que el elemento se convertirá en el centro de las atenciones y que demandará cuidados de por vida. 

 

Es muy importante que el arquitecto dirija correctamente al constructor para que todo salga bien, sin dañar el árbol o la construcción, no se debe hacer nada a la ligera. Siempre se recomienda contar también con un especialista en jardinería o botánica para recibir las debidas orientaciones con respecto a nuevas ramas que pueden surgir o como cuidarla si el agua de la lluvia no llega naturalmente para mojar la tierra donde está el árbol.

Comentarios
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 17:03
Compliacado pero realmente útil en aquellos casos en los qué se evita sacrificar un hermoso y añoso ejemplar.