Deportes acuáticos para los días calurosos que se vienen

Con la llegada de los días más calurosos nada mejor que practicar deportes al aire libre, si es en el agua, mejor aún. Muchos deportes acuáticos son ideales para quienes no tienen práctica, y además de hacerte mover el cuerpo, aun garantizan momentos de pura diversión y relajamiento. ¡Todos al agua!

 

Si buscás relajarte y desconectarte un rato de la rutina de trabajo y de los ruidos de la ciudad, el remo puede ser una buena opción. Al contrario de lo que se piensa, el deporte no exige demasiada fuerza en los brazos y cualquier persona puede realizarlo, desde personas mayores hasta los niños. 

 

El stand up paddle, deporte que se popularizó en los últimos años, igualmente utiliza remos, la diferencia es que quien lo practica debe estar parado en la tabla. Su punto positivo es que se puede hacer en cualquier superficie acuática, hasta en una pileta. Además de ser un excelente ejercicio físico, el stand up paddle también es considerado un método terapéutico, ya que entrena el equilibrio y posibilita a quienes lo practican disfrutar de hermosas vistas del agua y del horizonte.

 

Quienes buscan algo más extremo, el wakesurfing es una excelente elección. Como bien dice el nombre, lo que tenés que hacer es “surfear”. La única diferencia de este deporte y del surf “común” es que las olas son generadas por una lancha, o sea, no hace falta que estés en la playa. Para que el practicante pueda arrancar se utiliza una cuerda atada a la embarcación, que luego se suelta al alcanzar la velocidad adecuada.

 
Comentarios
Lorena hidalgo - 26/10/2017 18:06
Exelente!!!muy util para todos especialemente mis coterraneos puntanos!!! Suigan asi
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 16:58
Me quedo con una asignatura pendiente, el remo. Uno de los deportes más completos.