Tres escapadas de primavera

Con la llegada de la primavera y sus días más largos y calurosos, vuelven las ganas de estar afuera. Sea para practicar deportes al aire libre, para relajar o pasar un fin de semana agradable y divertido, la provincia de Buenos Aires tiene lugares perfectos para una rápida escapada. 

 

A pocos de kilómetros de Mar del Plata es posible visitar los paisajes verdes de la Sierra de los Padres y disfrutar de su laguna, donde se practican el remo y la pesca mientras se contemplan las especies de aves que pueblan la zona.  Entre sus gigantescas formaciones de roca, el lugar cuenta aún con un paseo comercial que incluye locales de venta de artesanías y comidas con vistas del valle. 

 

Tandil es otra excelente opción para un de fin de semana de sol típico de la primavera. Ubicada a 350 kilómetros de la Capital, la ciudad tiene como característica principal la sierra, formando un hermoso paisaje a 180 metros sobre el nivel del mar. En sus alrededores es posible practicar vuelos de parapente, ala delta, cabalgatas, trekking, mountain bike, paseos en cuatriciclo, montañismo y kayak.

 

Otra opción es la ciudad de San Pedro, destino perfecto para la práctica de deportes náuticos a solamente 165 kilómetros de la Capital. El Club de Pescadores y Náutica es en donde se acercan los visitantes que buscan el contacto con los ríos y arroyos circundantes. Desde ahí es posible arrancar los paseos por las islas del delta paranaense y las salidas de pesca. Afuera del agua se puede aún practicar el trekking y el mountain bike a lo largo de los terrenos inclinados.

Comentarios
Jorge Carlos De Luca - 09/11/2017 16:57
Sierra de los padres, un hermoso lugar, pero nada es comparable a la belleza de la insuperable MAR DEL PLATA.
JOSE MATIAS FATTOREL - 14/11/2017 16:33
Buena e interesante nota, se aprende bastante ,mas cuando se puede aprovechar de estos naturales paisajes argentinos