Muebles hechos con palets: economía y estilo

Además de ser mucho más económico que los muebles de diseño a venta en locales tradicionales, el mobiliario hecho con palets trae mucha personalidad a los ambientes, sean de estilo bohemio, rustico, industrial o minimalista. Una de las muchas ventajas de construir muebles con este material es la facilidad de conseguirlo y de armarlo. Si bien se puede armar modelos más bien elaborados y con diseños diferenciados y más complejos, no es necesario ser un experto en carpintería para crear un sillón, una cama o una mesita ratona utilizando palets como base. 

 

Para armar un sillón, por ejemplo, solo tenés que apilar la cantidad de palets de acuerdo a la altura que deseás que tenga el sillón, fijarlos y utilizar almohadones para el asiento y espaldar.  Para construir una cama el proceso es el mismo, mientras que para una mesita ratona podés darle una buena terminación con rueditas en las patas y una tapa de vidrio. 

 

Si la idea es utilizarlo los muebles en el exterior, lo ideal es mantener la madera en su tono natural, preservándola con productos adecuados, como los de la línea Foresta de Sinteplast. Para ambientes interiores, los tonos de madera pegan perfectamente con un estilo rústico o bohemio, mientras que el blanco genera una sensación más minimalista. 

Comentarios
ANALIA DI CAPUA - 19/12/2017 07:56
arme una mesa con un palet y le coloque ruedas, queda genial, son recomendables, me gustan como quedan en los distintos ambientes